¿Quiénes somos?

Somos un grupo de cristianos católicos, laicos y laicas, de diversas edades y ocupaciones, convencidos de que el Evangelio de Jesús tiene gran actualidad y puede iluminar las vidas, los problemas y los desafíos de hoy.

Nos esforzamos por mirar el mundo con ojos bien abiertos y con honestidad. Queremos compartir nuestra visión y abrir un espacio para la conversación con otros. Creemos que nada humano es ajeno a la fe. Queremos llegar a quienes deseen un diálogo abierto y respetuoso. Estamos dispuestos a escuchar y a aprender.

Deseamos que en este sitio se puedan escuchar las necesidades y los desafíos de esta hora, y se alienten ideas y acciones. Queremos construir una Iglesia adulta y aportar a un mundo más humano. Nos alienta la experiencia de un Dios Amor. Reconocemos la identidad ignaciana en nuestro caminar cristiano, abierto a enriquecerse con otros acentos espirituales.

 

Miremos el mundo

El 2006 el general de la Compañía de Jesús, Padre Peter Hans Kolvenbach, inspirado en las figuras de San Ignacio y el Padre Hurtado, invitaba a los laicos de la época a mirar la realidad, sin miedo, no para contemplarla sino para poner manos a la obra y contribuir a un mundo mejor.

Atraídos por ese mensaje nace Miremos el Mundo, un espacio de encuentro y reflexión para los laicos de hoy que nos llama a adentrarnos en las problemáticas de nuestro tiempo y abordarlas con sentido de apertura, diálogo y respeto.

Compartimos una mirada católica, centrados en Jesús y nuestra Iglesia, convencidos del importante rol que les cabe a los laicos en esta parte de la historia.