¿Qué le pasa a nuestra Iglesia? Conversaciones para revivir el fuego

Con ganas de seguir conversando y generar nuevos espacios de encuentro, la Pastoral Familiar del Colegio Nuestra Señora del Camino junto con la Comisión de Colaboración de la Provincia chilena de la Compañía de Jesús, invitaron a dialogar sobre “¿Qué le pasa a nuestra Iglesia?”. El pasado 8 de abril en la ciudad de Santiago nos reunimos 45 laicos y laicas a escuchar y reflexionar en torno a lo que nos ha pasado como creyentes, para animarnos a seguir caminando, participar y hacer algo juntos.

La actividad busca ser un espacio para todos aquellos que por distintos motivos se están cuestionando su fe, se han alejado y/o se han sentido desencantados por las situaciones duras y dolorosas por las que ha atravesado la Iglesia Católica en los últimos años. En momentos de desconfianza y confusión se necesitan ciertos espacios para escuchar y expresar lo que hemos vivido, lo que sentimos y reconocer que necesitamos revitalizar nuestra fe.

Durante la jornada escuchamos los testimonios de la Hermana Nelly León, religiosa y capellana del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín; Matías Carrasco, periodista y autor del blog “Si las tortugas hablaran…”; y Felipe Castro, actor, director y productor teatral. En esta conversación los invitados nos fueron revelando cómo ha sido su andar como cristianos y cristianas y cómo se han debido enfrentar a las tensiones de la sociedad y la Iglesia de hoy.

Los invitamos a revisar algunas fotos del evento.

Equipo Miremos el Mundo

Equipo Miremos el Mundo

Equipo Miremos el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *