La Esperanza en Latinoamérica tiene un rostro femenino

La esperanza de América Latina tiene rostro femenino, aseguró el Papa Francisco durante su encuentro con los obispos de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) que fue parte de la agenda de trabajo de su visita de cuatro días a Colombia.

Aseguró que no es “necesario que me alargue para hablar del rol de la mujer en nuestro continente y en nuestra Iglesia”. “Pienso en las madres indígenas o morenas, pienso en las mujeres de la ciudad con su triple turno de trabajo, pienso en las abuelas catequistas, pienso en las consagradas y en las tan discretas artesanas del bien. Sin las mujeres la Iglesia del continente perdería la fuerza de renacer continuamente”, destacó.

“Por favor -insistió- no pueden ser reducidas a siervas de nuestro recalcitrante clericalismo; ellas son, en cambio, protagonistas en la Iglesia latinoamericana; en su salir con Jesús; en su perseverar, aún en el sufrimiento de su Pueblo; en su aferrarse a la esperanza que vence a la muerte; en su alegre modo de anunciar al mundo que Cristo está vivo, y ha resucitado”.

No pierdas la oportunidad de escuchar las palabras del Papa Francisco, un mensaje de esperanza y profundo amor.

 

Equipo Miremos el Mundo

Equipo Miremos el Mundo

Equipo Miremos el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *