I Encuentro de Mujeres Iglesia: “Mujer, ¿qué dices de ti misma?”

“Es posible cambiar la historia, es posible la esperanza. Hay que acogerla como la pequeña, vulnerable, fuerte y firme semilla del Reino que puede 'afectar' la historia entera. La trama de ese tejido empieza a estar, también en manos de mujeres. Dios quiera que las manos de las mujeres estén también en las manos de Dios” María Teresa Porcile (Teóloga uruguaya)

Querida mujer,

Desde hace ya un tiempo, en diversas instancias, hemos visto la necesidad de crear una red fuerte de mujeres entre quienes estamos realizando algún tipo de tarea en nuestra Iglesia o que, simplemente, nos interese el tema de mujeres en la Iglesia. Hasta el momento hemos escrito diversas columnas sobre el tema; ahora queremos dar un paso más.

Junto a Francisca Guerra, Lourdes López fmm, Judith Schönsteiner, Soledad Tejeda, Bernardita Zambrano rscj y Carolina Del Río, hemos empezado a movilizarnos para movilizar, a su vez, a mujeres de diversos ámbitos.

El primer paso lo daremos el 10 de junio en el Primer Encuentro Mujeres-Iglesia, por ello, te invitamos con mucho entusiasmo a reservar el sábado 10 de junio entre 9:00 y 19:00 hrs. para reunirnos.

La meta es ambiciosa: queremos un encuentro de mujeres para mujeres, inclusivo en todos los sentidos posibles, queremos que asistan mujeres de todo Santiago, de todo Chile ¿se imaginan?…

En fin, ¡soñar no tiene límites!

Si eres hombre y te llegó esta invitación, te agradecemos pasarla a las mujeres de tu entorno familiar o eclesial que podrían estar interesadas. ¡Lo valoramos mucho! – ciertamente, no queremos segregarnos, sino, juntarnos entre nosotras para seguir aportando entre todos y todas.

 

Algunos datos prácticos:

Lugar: Colegio de las religiosas de Compañía de María, en Seminario 31 (metro Salvador)

Día: 10 de Junio / Hora: de 9:00 a 19:00 horas

Aporte: $3.000 / Qué traer (sólo para las de Santiago): traer colación solidaria y una para sí.

Guardería: favor indicar cuántos niños/niñas llevarás, para inscribirlos en la guardería que estamos ofreciendo para todo el día.

Programa Mujer qué dices de ti 10.6.2017

Consultas: mujer.iglesia.chile@gmail.com

 

Para que podamos planificar y organizarnos, y para reservar tu cupo, debes inscribirte hasta el 7 de junio, AQUÍ (o pegar https://goo.gl/forms/zXpAm5nbUzLjK0KU2)

 

Finalmente, te pedimos tu ayuda con la difusión de esta invitación – puedas ir tú misma o no. Estamos también en Facebook, para que puedas invitar.

 

Un abrazo, ¡te esperamos a ti a tus amigas, hijas, sobrinas, tías, abuelitas, mamás!

Francisca, Judith, Bernardita, Soledad, Carolina y Lourdes

 

Afiche Mujeres Iglesia 10.6.2017

Equipo Miremos el Mundo

Equipo Miremos el Mundo

Equipo Miremos el Mundo.
  1. !! Felicitaciones!!
    En una porción eclesiástica del sur de Chile ( Osorno) , hay mujeres que llevan la voz, son valientes y aman una Iglesia que otros no lo hacen…..la de los pobres, la de los marginados…..mujeres que lucha por una Iglesia mas transparentes e inclusiva….mujeres que arriesgan todo reivindicando un pastor digno y sin manchas para la diócesis de Osorno…un pastor al estilo Valdés no un pastor al estilo Karadima….que el grito de las mujeres de Osorno, Cristianas como ninguna ,se escuche en todo Chile” Obispo encubridor , NO puede ser pastor”….les suplicamos, les solicitamos, les exigimos NO ABANDONEN A LAS MUJERES CRISTIANAS DE OSORNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *